• Delia

Aceites esenciales para desinfectar manos y superficies.

Actualizado: abr 11


Hoy me gustaría

hablarles de cómo realizar un desinfectante de manos para protegernos y que todos podemos hacer en casa, con ayuda de los aceites esenciales.

Actualmente, y más concretamente desde los estudios realizados en el “Institut Pasteur” a mediados del S. XIX, ya existen evidencias científicas que confirman y demuestran las propiedades antivíricas, antibacterianas, antisépticas, y antifúngicas (entre otras) de los aceites esenciales. Es por ello que, basándonos en dichos principios de la aromaterapia científica, y según la aromatóloga Yolanda Muñoz podemos ayudarnos y complementar los cuidados frente al coronavirus usando por ejemplo:






SPRAY ATMOSFÉRICO

Para sanear el ambiente: Ingredientes (para un spray de 50 ml.): * 25 gotas Esencia de Naranja Dulce * 22 gotas Aceite Esencial de Ravintsara * 3 gotas Aceite Esencial de Canela * El resto complementar con alcohol y agua destilada (a partes iguales si el alcohol es de 70º) Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en el envase y agitar antes de usar hasta la emulsión de los aceites esenciales. Aplicación: Pulverizar el hogar, la ropa e incluso podemos usarlo como colonia sobre nosotros. Para prevenir.


Gel para las manos:

Ingredientes (para elaborar 100 ml.) * 6 gotas AE de Canela * 4 gotas AE de Clavo * 90 gotas AE de Ravintsara * 60 gotas AE de Palmarosa * 40 gotas AE de Lemongrass * 60 gr. Aloe Vera o Glicerina vegetal líquida * 30 gr. Alcohol.


Por otro lado,

tenemos las recomendaciones de esential aroms, que entre sus sinergias que venden ya preparadas, se encuentra el phytorespir, que contiene la combinación de 11 aceites esenciales. Y entre los que contiene están:


Ravintsara: Inmunoestimulante, Antibacteriano y antiviral.

Romero: Mucolítico, antibacteriano, anticatarral y expectorante.

Eucalipto radiata: Específico de vías altas, inmunomodulador, antibacteriano, antiviral, expectorante y Mucolítico.

Cajeput: Antigripal, Inmunoestimulante.

Niaoulí: Mucolítico, antibacteriano, anticatarral, depurativo linfático.

Lavandina: Relajante bronquios, antiespasmódico, antiinflamatorio broncopulmonar.

Eucalipto glóbulo: Específico de vías bajas. Facilita la respiración, expectorante Mucolítico.

Menta piperita: Descongestivo nasal y respiratorio.

Tomillo linalool: Inmunoestimulante, inmunomodulador, antimicrobiano.

Árbol del té: Antimicrobiano de amplio espectro, Descongestivo, antibacteriano, antiviral, antiinflamatorio.

Clavo: Antibacteriano, antiviral, antiinflamatorio y analgésico.


Ahora, además viene con una botellita vacía en spray donde añadir 90ml de alcohol mezclado con 10 ml de phytorespir y así facilitarnos su elaboracion y aplicación.



El phytorespir, además lo puedes utilizar en difusión, con algunos de los difusores de esential aroms, que no calientan los aceites y por tanto, no pierden sus propiedades.
Y lo puedes utilizar en vapores, calentando 200ml de agua y diluyendo de 6 a 10 gotas de phytorespir en un cuenco o un aparato especialmente diseñado para ello (Respirator).Se realiza inhalaciones y expiraciones profundas.


Estos son algunos ejemplos de cómo los aceites esenciales nos pueden ayudar en nuestro día a día a mejorar nuestra salud y nuestro ambiente, sea en casa o en tu trabajo. Además del gusto de sus aromas y perfumes naturales están sus beneficios.


¡Que lo disfruten!












MIZONA ECOLÓGICA

AYUDA

CONTACTO

Newsletter

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK

Todos los derechos reservados © 2020 © MIZONA ECOLÓGICA

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK